Preguntas frecuentes

Trataremos de dar respuesta a todas la dudas que puedan surgirte durante el uso del servicio

¿Cómo crear una cuenta o registrarme en Apparkya?

Para registrarte en Apparkya, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar APPARKYA desde el App Store y Google Play.
  2. Nos dirigimos al menú "Mi perfil" e introducimos nuestra cuenta de correo, para que el sistema reconozca que no estás aun registrado/a.
  3. En la siguiente pantalla, confirmación del correo y número de teléfono. A continuación, completamos con la información personal (Obligatorio para algunos servicios)
  4. Introducción de los medios de pago.
  5. Por último, Registrar tu vehículo.
¿Qué debo hacer cuando me indica «saldo insuficiente»?

Si se te muestra este mensaje es posible que en los medios de pago no esté seleccionada la tarjeta bancaria, para solucionarlo pulsa en el desplegable del medio de pago y seleccionar dicha tarjeta.

¿Podemos cambiar el email asociado a mi cuenta?

Para cambiar el correo electrónico, debes cerrar la sesión y registrarte en una nueva cuenta con tu email nuevo.
¿Cómo realizarlo? Entrar en el menú "Mi Perfil" pulsar arriba a la derecha en el botón "Cerrar sesión".  Para darte de alta con el nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro.

Si estás suscrito a algún servicio adicional deberás, antes cerrar sesión, darte de baja de los mismos, para volver a suscribirte después con tu nueva cuenta.

¿Cómo puedo darme de baja en la aplicación?

La cancelación de cuentas de Apparkya es un proceso manual, cuya petición parte del cliente y que podrá tardar algún tiempo. Para darte baja, deberás enviar un email a apparkya@parkinglibre.com. Después, el pedido será procesado por nuestro equipo. Si quisieras volver a usar el servicio, podrás crear una nueva cuenta.

He cambiado de teléfono. ¿Cómo puedo recuperar los datos de mis tiques?

Si accedes desde tu nuevo teléfono a Apparkya con tu mail y contraseña, podrás ver la información de tus tiques consultando en el Menú/Histórico de compras.

¿Puedo tener el mismo vehículo registrado en varios dispositivos?

Si, un vehículo puede estar registrado en más de un dispositivo, incluso si son con distintas cuentas.

Me aparece un error en la pantalla. ¿Qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con soporte técnico en el mail apparkya@parkinglibre.com

Tengo un código promocional. ¿Cómo puedo usarlo?

Es sencillo. Cuando vayas a realizar un pago de estacionamiento regulado, podrás colocar tu código de descuento. No está disponible en todas las localidades.

¿Cómo puedo reservar una plaza de Parking con Apparkya?

Acceda al menú principal de la aplicación y pulse sobre "Reservar Parking"

¿Cómo puedo saber cuales son los importes a pagar en la zona regulada?

Los importes a pagar lo podrás visualizar de dos formas en Apparkya.

Por un lado, en nuestro mapa una vez ubicado, se muestra un mensaje con las tarifas junto con el botón aparcar. Y por otro lado, en el proceso de la compra manual del tique, donde tendrás la posibilidad de comprobar y verificar, antes de la confirmación del pago.

Es importarte recordarte que Apparkya realiza un cobro por adelantado la tarifa máxima y en caso de que no agote su tiempo de estacionamiento, se devuelve el importe no usado.

Si deseas conocer con más detalle las tarifas, ordenanzas y horarios te invitamos a consultar el apartado especifico para ese fin en www.aussa.es

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa los gastos derivados del pago regulado?

Al finalizar cada estacionamiento la aplicación te envía a tu correo electrónico, un resumen de tu tique, que te puede servir como justificante del gasto.
No obstante, existe un servicio de envío de extracto mensual de los estacionamientos asociados a tu cuenta de cliente. Debes contratarlo en el apartado "Mi perfil" de tu aplicación con un coste de 1€/ mes por cuenta de cliente.

Una vez contratado, recibirás el extracto en los siete primeros días del mes siguiente a los estacionamientos.

¿Es posible obtener facturas mensuales?

En caso de los importes de zona regulada, son tasa municipales que estan exentos de IVA, por lo que no es posible emitir factura. No obstante, existe un servicio de envío de extracto mensual de los estacionamientos asociados a tu cuenta de cliente. Debes contratarlo en el apartado "Mi perfil" de tu aplicación con un coste de 1€/ mes por cuenta de cliente.
Una vez contratado, recibirás el extracto en los siete primeros días del mes siguiente a los estacionamientos.

¿Cómo descargar los justificantes de un tique?

Cuando finalizas tu estacionamiento la plataforma te envía, automáticamente a tu correo electrónico, el justificante del tique.

¿Por qué tengo varios cargos en positivo y en negativo en mi cuenta?

La normativa actual de estacionamiento en superficie establece unos mínimos y máximos de duración e importe. Al comienzo del tique, tiene un cobro por el máximo de la tarifa que haya elegido. Cuando lo cierras (desaparcar), antes del periodo máximo, se le devuelve el importe no utilizado.

La aplicación no me sitúa correctamente. ¿Qué ocurre?

Asegúrese que ha activado el GPS de su móvil y tiene activado, en el mapa de Apparkya, el icono de la brújula "Situar"

¿Cómo renovar tu tique de estacionamiento?

Desde el histórico de compras, pulsando en el tique deseado y pulsar en renovar.

He parado el ticket pero sigue la cuenta atrás

Una vez cerrado el tique, si no ha superado el mínimo establecido por la ordenanza, la cuenta atrás sigue funcionando hasta respetar este mínimo.

¿Cómo parar un tique en Apparkya?

Para cerrar el tique, tienes dos opciones, la recomendada es desde el mapa, pulsando en la información que indica que tiene un tique activo. También podrás hacerlo desde el menú- histórico de compras.

En ambas opciones debes abrir el tique y pulsar en PARAR, y confirmarlo

¿Cómo aparcar en zona regulada con Apparkya?

Tienes dos formas de comprar el tique desde la aplicación de Apparkya:

 

  • Compra Manual: Para hacer la compra de forma manual, entra en el menú.- Pago regulado. Seleccionas localidad y zona de rotación, compruebas que el vehículo sea el deseado y pulsas en “Aparcar”. En la siguiente pantalla deberás confirmar la compra con tu firma (en caso de tenerla activa).

 

  • Compra Geolocalizada: Para comprar desde el mapa, debes tener el GPS activado y pulsando en el botón situar, el mapa te muestra la información de la tarifa donde se encuentra tu móvil, y debe pulsar en esa información, posteriormente confirmar la compra. La app utiliza el GPS de tu dispositivo móvil, por lo que puede tener un error de hasta 20 m por lo que debes comprobar visualmente que la tarifa que le indica es la correcta con la señalización vertical.
¿Es posible tener más de una tarjeta asociada?

Si es posible. El procedimiento para añadir otra tarjeta es accediendo a tu perfil y pulse, en la parte inferior de su pantalla, el icono de Tarjeta ahí podrá añadir las tarjetas que desee.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en Apparkya?

El medio de pago aceptado en Apparkya es la tarjeta bancaria, VISA o Mastercard, sea de débito o crédito.

¿Cómo añadir un método de pago?

Para introducir una tarjeta de crédito tienes que acceder a “Menú” , entrar en “Mi perfil”, luego pulsar sobre la imagen de tarjeta para poder agregarla.

¿Se pueden añadir más de un vehículo/matrícula?

Sí, podrás añadir todas las matrículas que desees. Tan solo deberás ir a tu perfil, pulsar sobre el icono del coche situado en la parte inferior de su pantalla y añadir vehículo.

Como eliminar o modificar una matrícula

Podrás editar o eliminar la matrícula accediendo al apartado Tu perfil y pulsado sobre el icono coche , una vez ahí pulsa sobre la matricula que desees editar. Si lo que deseas es eliminarla, deje pulsado sobre la matricula a eliminar y pulse el símbolo "X"

¿Cómo añadir un vehículo?

Para añadir un vehículo accede deberás ir a "Mi Perfil", situado en el menú principal, pulsar en el icono del coche situado en la parte inferior de tu pantalla y después pulsa en "Añadir Vehículo". Tras esto, te dará la opción de introducir matricula, nombre y la descripción. Para finalizar, pulsa en "Guardar".

No recuerdo mi firma. ¿Cómo puedo recuperarla?

Al registrar el medio de pago te pidió una firma de 4 dígitos, para su seguridad. Si no la recuerdas o te da error, debes borrar los medios de pago existentes de la siguiente forma:

  1. Accede a Menú y apartado Mi Perfil
  2. En la parte inferior, verás el icono de una tarjeta bancaria , pulsa sobre la tarjeta y el aspa roja. Luego añade de nuevo la tarjeta bancaria pulsando en agregar medio de pago y te volverá a pedir otra firma.
¿Qué es y para que sirve la firma en los pagos con Apparkya?

La firma de pago es un método de seguridad a la hora de realizar tus transacciones con Apparkya, no es obligatoria, pero si conveniente.

Al introducir los datos de la tarjeta me dice que la fecha de caducidad es errónea. ¿Qué ocurre?

Si te sale este mensaje es probable que la hayas introducido erróneamente. La fecha de caducidad en los medios de pago se introduce con dos dígitos para el mes, cuatro del año y sin la barra de separación "/", es decir, si su fecha de caducidad es 02/25 debe introducir 022025.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña de Apparkya podrás hacerlo en el apartado de «Mi perfil» de la aplicación, añadir el correo y pulsar «He olvidado mi contraseña». Automáticamente recibirás un correo para restablecerla y añadir una nueva.

¿Cómo iniciar sesión en Apparkya?

Para iniciar sesión en Apparkya, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos Apparkya
  2. Nos dirigimos al menú "Mi perfil" e introducimos nuestra cuenta de correo y contraseña.

Si no recuerdas la contraseña, te mostramos como puedes recuperarla.

Menú de Apparkya

Estas son las partes principales del menú de Apparkya:

 

  1. Pago Regulado.
  2. Anulación de denuncia.
  3. Histórico de compras
  4. Reserva de Parking.
  5. Pago Parking (Próximamente).
  6. Mi Perfil.
  7. Información.
  8. Contacto/soporte.
¿Cómo crear una cuenta o registrarme en Apparkya?

Para registrarte en Apparkya, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar APPARKYA desde el App Store y Google Play.
  2. Nos dirigimos al menú "Mi perfil" e introducimos nuestra cuenta de correo, para que el sistema reconozca que no estás aun registrado/a.
  3. En la siguiente pantalla, confirmación del correo y número de teléfono. A continuación, completamos con la información personal (Obligatorio para algunos servicios)
  4. Introducción de los medios de pago.
  5. Por último, Registrar tu vehículo.
¿Qué debo hacer cuando me indica «saldo insuficiente»?

Si se te muestra este mensaje es posible que en los medios de pago no esté seleccionada la tarjeta bancaria, para solucionarlo pulsa en el desplegable del medio de pago y seleccionar dicha tarjeta.

¿Podemos cambiar el email asociado a mi cuenta?

Para cambiar el correo electrónico, debes cerrar la sesión y registrarte en una nueva cuenta con tu email nuevo.
¿Cómo realizarlo? Entrar en el menú "Mi Perfil" pulsar arriba a la derecha en el botón "Cerrar sesión".  Para darte de alta con el nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro.

Si estás suscrito a algún servicio adicional deberás, antes cerrar sesión, darte de baja de los mismos, para volver a suscribirte después con tu nueva cuenta.

¿Cómo puedo darme de baja en la aplicación?

La cancelación de cuentas de Apparkya es un proceso manual, cuya petición parte del cliente y que podrá tardar algún tiempo. Para darte baja, deberás enviar un email a apparkya@parkinglibre.com. Después, el pedido será procesado por nuestro equipo. Si quisieras volver a usar el servicio, podrás crear una nueva cuenta.

He cambiado de teléfono. ¿Cómo puedo recuperar los datos de mis tiques?

Si accedes desde tu nuevo teléfono a Apparkya con tu mail y contraseña, podrás ver la información de tus tiques consultando en el Menú/Histórico de compras.

¿Puedo tener el mismo vehículo registrado en varios dispositivos?

Si, un vehículo puede estar registrado en más de un dispositivo, incluso si son con distintas cuentas.

Me aparece un error en la pantalla. ¿Qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con soporte técnico en el mail apparkya@parkinglibre.com

Tengo un código promocional. ¿Cómo puedo usarlo?

Es sencillo. Cuando vayas a realizar un pago de estacionamiento regulado, podrás colocar tu código de descuento. No está disponible en todas las localidades.

¿Cómo puedo reservar una plaza de Parking con Apparkya?

Acceda al menú principal de la aplicación y pulse sobre "Reservar Parking"

¿Cómo puedo saber cuales son los importes a pagar en la zona regulada?

Los importes a pagar lo podrás visualizar de dos formas en Apparkya.

Por un lado, en nuestro mapa una vez ubicado, se muestra un mensaje con las tarifas junto con el botón aparcar. Y por otro lado, en el proceso de la compra manual del tique, donde tendrás la posibilidad de comprobar y verificar, antes de la confirmación del pago.

Es importarte recordarte que Apparkya realiza un cobro por adelantado la tarifa máxima y en caso de que no agote su tiempo de estacionamiento, se devuelve el importe no usado.

Si deseas conocer con más detalle las tarifas, ordenanzas y horarios te invitamos a consultar el apartado especifico para ese fin en www.aussa.es

Soporte Apparkya

Para soporte técnico relacionado con Apparkya contacte a apparkya@parkinglibre.com

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Atención al Cliente

Para incidencias o dudas con el servicio contacte a través de clientes@aussa.com

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