Preguntas frecuentes

Trataremos de dar respuesta a todas la dudas que puedan surgirte durante el uso del servicio

¿Cómo crear una cuenta o registrarme en Apparkya?

Para registrarte en Apparkya, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar APPARKYA desde el App Store y Google Play.
  2. Nos dirigimos al menú "Mi perfil" e introducimos nuestra cuenta de correo, para que el sistema reconozca que no estás aun registrado/a.
  3. En la siguiente pantalla, confirmación del correo y número de teléfono. A continuación, completamos con la información personal (Obligatorio para algunos servicios)
  4. Introducción de los medios de pago.
  5. Por último, Registrar tu vehículo.
¿Cómo puedo darme de baja de los servicios?

Para desactivar cualquier servicio deberá entrar en el menú "Mi perfil" y pulsar sobre el símbolo que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla. Una vez en el panel , pulse en el símbolo  del servicio que deseas desactivar, y aceptando las condiciones pulsar en "Cancelar suscripción".

¿Cómo puedo activar los servicios adicionales?

Para activar cualquier servicio deberá entrar en el menú "Mi perfil" y pulsar sobre el símbolo que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla. Una vez en el panel , pulse en el símbolo del servicio que deseas activar y aceptando las condiciones pulsar en "Suscribirme a este servicio".

¿Cómo funciona el servicio de apertura automática de la barrera por matricula? ¿Cuál es su precio?

Es el sistema que propone Apparkya para acceder a los parkings AUSSA. La entrada por apertura automática de matrícula es un servicio GRATUITO de Apparkya que te permite acceder a los parkings AUSSA de Sevilla y Granada equipados con cámaras de lectura de matrículas instaladas en la entrada y en la salida del aparcamiento. Al entrar y salir del parking el lector lee tu matrícula y la barrera se abrirá automáticamente. El sistema calculará a tu salida el tiempo de estacionamiento y se cobrará en tu método de pago de la app. Sin necesidad de pasar por los cajeros, sin monedas y sin esperas.

¿Cómo funciona el servicio de extractos mensuales? ¿Cuál es su precio?

Con el servicio de extractos mensuales activo, se generar un extracto por cuenta de usuario y mes, con el resumen de tus compra del mes anterior. Este servicio tiene un coste de 1€/mes (IVA incluido) por cuenta.

¿Cómo funciona el servicio de Notificación de denuncias? ¿Cuál es su precio?

Con el servicio de notificación de denuncias anulables activo, la aplicación te informará mediante el servicio de notificación push a tu móvil, cuando la matrícula suscrita sea denunciada. El servicio tiene un coste de un 1€/mes (IVA incluido) por cuenta y matrícula.

¿Qué son los servicios adicionales?

En el día a día y pensando en nuestros clientes y sus necesidades, hemos creado varios servicios adicionales. En la actualidad disponemos de tres: Extractos Mensuales, Notificación de denuncia anulable y Apertura automática de la barrera por matrícula.

¿Cuál es el importe de la anulación?

Depende de cada ciudad y su Ordenanza, no obstante, en el boletín de denuncia viene especificado el importe.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una denuncia?

Depende de la ciudad y su Ordenanza, no obstante, en el boletín de denuncia siempre viene reflejado la hora máxima para realizar la anulación.

He sido multado mientras tenía un tique activo válido con Apparkya

Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com

He comprado un tique en otra localidad y he sido denunciado. ¿Qué debo hacer?

Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com

Me equivoqué al introducir los datos. ¿Qué puedo hacer?

Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com

He sido denunciado en zona regulada ¿Cómo puedo aular una denuncia?

Si tu denuncia es anulable (lo indicará en el boletín), puedes hacer la anulación desde la compra manual en el menú Anulación de denuncias y sigue las instrucciones de la pantalla. Solo se podrá anular dicha denuncia en aquellas ciudades donde se permita.

¿Qué es la apertura automática de la barrera por matrícula?

Es un servicio GRATUITO de Apparkya que te permite acceder a los parkings AUSSA de Sevilla y Granada equipados con lector de matrícula instaladas en la entrada y en la salida del aparcamiento. Al leer tu matrícula, la barrera se abrirá automáticamente. El sistema calculará a tu salida el tiempo de estacionamiento y se cobrará en tu método de pago de la app. Sin necesidad de pasar por los cajeros, sin monedas y sin esperas.

¿Cómo puedo activar la apertura automática de la barrera por matrícula?

En la App entra en la sección «Mi perfil», pulsa en el siguiente símbolo y activa el servicio de forma GRATUITA pulsando sobre el . El servicio se asocia  a una matrícula.

¿Es gratuito el servicio?

Es totalmente gratuito y recuerda que este servicio va a asociado a una matricula. Si tiene más de una, recuerda activar el servicio para cada una de ella.

¿Puedo tener la misma matrícula en varias cuentas en el servicio de Apertura automática de barrera?

No, en este servicio solo podrás tener activa una matrícula en una cuenta al mismo tiempo.

¿Tengo que pasar por la taquilla o cajero al salir del parking?

No, con este cómodo sistema, solo tendrás que acercar el vehículo a la barrera cuando salgas del aparcamiento y se abrirá automáticamente. Nuestro sistema reconocerá que tienes un tique en Apparkya y realizará el cobro correspondiente. Una vez finalizado recibirás tu factura al mail asociado a tu aplicación.

¿Tengo que coger tique al entrar si uso el servicio?

No, con este cómodo sistema, solo tendrás que acercar el vehículo a la barrera cuando entres al aparcamiento y se abrirá automáticamente, nuestro sistema reconocerá tu matrícula asociada al servicio en Apparkya.

¿Qué ocurre si compro un tique fuera del horario regulado?

Si compramos un tique fuera del horario regulado, tanto en el parquímetro, como en la aplicación de pago por móvil, nos dará un tique válido para la siguiente franja horaria de regulación, con el tiempo correspondiente al importe introducido.

¿Cómo puedo aparcar desde el mapa de Apparkya?

Para comprar desde el mapa, debes tener el GPS activado y pulsar en el botón situar. En el mapa se muestra la información de la tarifa donde se encuentra tu móvil con un botón "aparcar", que debes pulsar para poder realizar la compra. La app utiliza el GPS de tu dispositivo móvil, por lo que puede tener un error de hasta 20 m, comprueba siempre visualmente con la señalización vertical, que la tarifa que le indica es la correcta.

¿Puedo utilizar el mismo tique en otras zonas?

Podrás utilizar el mismo tique siempre y cuando estaciones en una zona, con la misma tarifa y horarios. No obstante, gracias a la opción Start/Stop, podrás finalizar su tique y activarlo cuando sea necesario.

¿Cuáles son los medios de pago para el parquímetro?

Entre los diferentes medios de pago para comprar tique en el parquímetro se encuentran: monedas, tarjetas bancarias y tarjeta club, pero no el pago con billetes. Así mismo también existe el pago por móvil a través de la aplicación Apparkya.

¿Qué debo hacer cuando me indica «saldo insuficiente»?

Si se te muestra este mensaje es posible que en los medios de pago no esté seleccionada la tarjeta bancaria, para solucionarlo pulsa en el desplegable del medio de pago y seleccionar dicha tarjeta.

¿Podemos cambiar el email asociado a mi cuenta?

Para cambiar el correo electrónico, debes cerrar la sesión y registrarte en una nueva cuenta con tu email nuevo.
¿Cómo realizarlo? Entrar en el menú "Mi Perfil" pulsar arriba a la derecha en el botón "Cerrar sesión".  Para darte de alta con el nueva cuenta, sigue las instrucciones de registro.

Si estás suscrito a algún servicio adicional deberás, antes cerrar sesión, darte de baja de los mismos, para volver a suscribirte después con tu nueva cuenta.

¿Cómo puedo darme de baja en la aplicación?

La cancelación de cuentas de Apparkya es un proceso manual, cuya petición parte del cliente y que podrá tardar algún tiempo. Para darte baja, deberás enviar un email a apparkya@parkinglibre.com. Después, el pedido será procesado por nuestro equipo. Si quisieras volver a usar el servicio, podrás crear una nueva cuenta.

He cambiado de teléfono. ¿Cómo puedo recuperar los datos de mis tiques?

Si accedes desde tu nuevo teléfono a Apparkya con tu mail y contraseña, podrás ver la información de tus tiques consultando en el Menú/Histórico de compras.

¿Puedo tener el mismo vehículo registrado en varios dispositivos?

Si, un vehículo puede estar registrado en más de un dispositivo, incluso si son con distintas cuentas.

Me aparece un error en la pantalla. ¿Qué debo hacer?

Debes ponerte en contacto con soporte técnico en el mail apparkya@parkinglibre.com

Tengo un código promocional. ¿Cómo puedo usarlo?

Es sencillo. Cuando vayas a realizar un pago de estacionamiento regulado, podrás colocar tu código de descuento. No está disponible en todas las localidades.

¿Cómo puedo reservar una plaza de Parking con Apparkya?

Acceda al menú principal de la aplicación y pulse sobre "Reservar Parking"

¿Cómo puedo saber cuales son los importes a pagar en la zona regulada?

Los importes a pagar lo podrás visualizar de dos formas en Apparkya.

Por un lado, en nuestro mapa una vez ubicado, se muestra un mensaje con las tarifas junto con el botón aparcar. Y por otro lado, en el proceso de la compra manual del tique, donde tendrás la posibilidad de comprobar y verificar, antes de la confirmación del pago.

Es importarte recordarte que Apparkya realiza un cobro por adelantado la tarifa máxima y en caso de que no agote su tiempo de estacionamiento, se devuelve el importe no usado.

Si deseas conocer con más detalle las tarifas, ordenanzas y horarios te invitamos a consultar el apartado especifico para ese fin en www.aussa.es

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa los gastos derivados del pago regulado?

Al finalizar cada estacionamiento la aplicación te envía a tu correo electrónico, un resumen de tu tique, que te puede servir como justificante del gasto.
No obstante, existe un servicio de envío de extracto mensual de los estacionamientos asociados a tu cuenta de cliente. Debes contratarlo en el apartado "Mi perfil" de tu aplicación con un coste de 1€/ mes por cuenta de cliente.

Una vez contratado, recibirás el extracto en los siete primeros días del mes siguiente a los estacionamientos.

¿Es posible obtener facturas mensuales?

En caso de los importes de zona regulada, son tasa municipales que estan exentos de IVA, por lo que no es posible emitir factura. No obstante, existe un servicio de envío de extracto mensual de los estacionamientos asociados a tu cuenta de cliente. Debes contratarlo en el apartado "Mi perfil" de tu aplicación con un coste de 1€/ mes por cuenta de cliente.
Una vez contratado, recibirás el extracto en los siete primeros días del mes siguiente a los estacionamientos.

¿Cómo descargar los justificantes de un tique?

Cuando finalizas tu estacionamiento la plataforma te envía, automáticamente a tu correo electrónico, el justificante del tique.

¿Por qué tengo varios cargos en positivo y en negativo en mi cuenta?

La normativa actual de estacionamiento en superficie establece unos mínimos y máximos de duración e importe. Al comienzo del tique, tiene un cobro por el máximo de la tarifa que haya elegido. Cuando lo cierras (desaparcar), antes del periodo máximo, se le devuelve el importe no utilizado.

La aplicación no me sitúa correctamente. ¿Qué ocurre?

Asegúrese que ha activado el GPS de su móvil y tiene activado, en el mapa de Apparkya, el icono de la brújula "Situar"

¿Cómo renovar tu tique de estacionamiento?

Desde el histórico de compras, pulsando en el tique deseado y pulsar en renovar.

He parado el ticket pero sigue la cuenta atrás

Una vez cerrado el tique, si no ha superado el mínimo establecido por la ordenanza, la cuenta atrás sigue funcionando hasta respetar este mínimo.

¿Cómo parar un tique en Apparkya?

Para cerrar el tique, tienes dos opciones, la recomendada es desde el mapa, pulsando en la información que indica que tiene un tique activo. También podrás hacerlo desde el menú- histórico de compras.

En ambas opciones debes abrir el tique y pulsar en PARAR, y confirmarlo

¿Cómo crear una cuenta o registrarme en Apparkya?

Para registrarte en Apparkya, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar APPARKYA desde el App Store y Google Play.
  2. Nos dirigimos al menú "Mi perfil" e introducimos nuestra cuenta de correo, para que el sistema reconozca que no estás aun registrado/a.
  3. En la siguiente pantalla, confirmación del correo y número de teléfono. A continuación, completamos con la información personal (Obligatorio para algunos servicios)
  4. Introducción de los medios de pago.
  5. Por último, Registrar tu vehículo.
¿Cómo puedo darme de baja de los servicios?

Para desactivar cualquier servicio deberá entrar en el menú "Mi perfil" y pulsar sobre el símbolo que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla. Una vez en el panel , pulse en el símbolo  del servicio que deseas desactivar, y aceptando las condiciones pulsar en "Cancelar suscripción".

¿Cómo puedo activar los servicios adicionales?

Para activar cualquier servicio deberá entrar en el menú "Mi perfil" y pulsar sobre el símbolo que se encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla. Una vez en el panel , pulse en el símbolo del servicio que deseas activar y aceptando las condiciones pulsar en "Suscribirme a este servicio".

¿Cómo funciona el servicio de apertura automática de la barrera por matricula? ¿Cuál es su precio?

Es el sistema que propone Apparkya para acceder a los parkings AUSSA. La entrada por apertura automática de matrícula es un servicio GRATUITO de Apparkya que te permite acceder a los parkings AUSSA de Sevilla y Granada equipados con cámaras de lectura de matrículas instaladas en la entrada y en la salida del aparcamiento. Al entrar y salir del parking el lector lee tu matrícula y la barrera se abrirá automáticamente. El sistema calculará a tu salida el tiempo de estacionamiento y se cobrará en tu método de pago de la app. Sin necesidad de pasar por los cajeros, sin monedas y sin esperas.

¿Cómo funciona el servicio de extractos mensuales? ¿Cuál es su precio?

Con el servicio de extractos mensuales activo, se generar un extracto por cuenta de usuario y mes, con el resumen de tus compra del mes anterior. Este servicio tiene un coste de 1€/mes (IVA incluido) por cuenta.

¿Cómo funciona el servicio de Notificación de denuncias? ¿Cuál es su precio?

Con el servicio de notificación de denuncias anulables activo, la aplicación te informará mediante el servicio de notificación push a tu móvil, cuando la matrícula suscrita sea denunciada. El servicio tiene un coste de un 1€/mes (IVA incluido) por cuenta y matrícula.

¿Qué son los servicios adicionales?

En el día a día y pensando en nuestros clientes y sus necesidades, hemos creado varios servicios adicionales. En la actualidad disponemos de tres: Extractos Mensuales, Notificación de denuncia anulable y Apertura automática de la barrera por matrícula.

¿Cuál es el importe de la anulación?

Depende de cada ciudad y su Ordenanza, no obstante, en el boletín de denuncia viene especificado el importe.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una denuncia?

Depende de la ciudad y su Ordenanza, no obstante, en el boletín de denuncia siempre viene reflejado la hora máxima para realizar la anulación.

He sido multado mientras tenía un tique activo válido con Apparkya

Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com

Soporte Apparkya

Para soporte técnico relacionado con Apparkya contacte a apparkya@parkinglibre.com

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Atención al Cliente

Para incidencias o dudas con el servicio contacte a través de clientes@aussa.com

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